Los medios impresos ignoraron el #MeTooPeriodistasMexicanos
Redacción/mexico.com
En los últimos días, la conversación en redes ha sido dominada por diferentes vertientes del #MeToo mexicano, pero los medios impresos no publicaron sus alusiones
En internet estalló la conversación sobre acoso sexual contra periodistas mexicanas, pero los medios impresos decidieron no abordar el tema.
Desde el pasado jueves 21 de marzo, el tema relacionado con el acoso en el medio literario comenzó a hacerse público en Twitter; el sábado 23, el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos viralizarse en redes sociales con la finalidad de visibilizar la violencia que las mujeres sufren, pero la conversación no acabó ahí sino que se extendió a gremios como el del cine, el teatro, la academia, la publicidad y los medios de comunicación.
Así es como surgió #MeTooPeriodistasMexicanos, la etiqueta que las periodistas mexicanas están utilizando para denunciar violencia y acoso no solo en el ámbito laboral sino también por parte de las fuentes de información.
Durante el fin de semana, las diferentes cuentas del MeToo fueron creciendo y llegaron a miles de seguidores. Por ejemplo, @MeTooEscritores registra 8,691 seguidores hasta este lunes; @MeTooCineMx (2,731), @MeTooAcademicos, (2,768) @PeriodistasPUM (2,820) @MeTooTeatroMx (571), @metoomusicamx (665)y @MeTooCreativos (va en 359).
Todas estas cuentas han recibido testimonios de mujeres acusando a sus jefes o compañeros de gremio de un problema que en México estaba invisibilizado por miedo.