CNDH pide medidas cautelares ante amenazas a periódico tamaulipeco
Redacción/La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2018. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Tamaulipas para proteger a los colaboradores del periódico Expresso, luego de mensajes amenazantes y la localización de una cabeza humana en las inmediaciones del rotativo.
El organismo autónomo dio cuenta que, con base en información de medios locales, la tarde del 20 de diciembre sujetos desconocidos abandonaron una hielera que contenía una cabeza humana, así como una pancarta con amenazas contra el periódico Expreso y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El portal web de ese periódico menciona que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal e investigadora quienes acordonaron las inmediaciones del medio de comunicación e iniciaron las diligencias pertinentes para registrar el hecho y determinar la identidad de los restos humanos ahí localizados.
Menciona también que el periódico Expreso había sufrido una situación de riesgo en 2012, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta. Personal de este Organismo Nacional sostuvo comunicación con uno de los editores de ese rotativo, con el fin de ofrecerle la atención y asesoría necesaria.