Ellas desaparecieron en la CDMX y solo las buscan sus familiares
Redacción/mexico.com
Viviana, Lesley, Sarahí y Mariela son cuatro mujeres que desaparecieron en la capital del país, sus casos son parte de los al menos 793 que se tiene registro en los últimos años
La crisis de desapariciones de México tiene una cifra: 33 mil 125 personas de las que no se conoce su paradero. Pero los familiares son quienes realmente siguen buscando a las víctimas ante una falta de respuesta efectiva de los gobiernos estatales y federal. La Ciudad de México, donde según sus gobernantes no hay crimen organizado, no es la excepción.
Esa crisis tocó todas las entidades del país, incluida la capital. La Ciudad de México tiene el reporte de al menos 793 personas con reporte de desaparición, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), así como una solicitud pendiente para que se decrete la Alerta por Violencia de Género.
Madres y hermanas de cuatro mujeres son acompañados por el Colectivo Aequus, Promoción y Defensa Derechos Humanos y este jueves se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acciones de búsqueda eficientes “ante la dilación en las investigaciones de búsqueda y localización”.
Detrás de la denuncia hay vidas que cambiaron. mexico.com entrevistó a los familiares de cuatro jóvenes que desaparecieron este año en la capital del país. Ellas eran estudiantes, hijas, madres y profesionistas. Sus madres y sus hermanas las siguen buscando