Liberan a inculpado por error en el caso Ayotzinapa
Redacción / La Jornada
Acusado injustamente de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Érick Uriel Sandoval Rodríguez estuvo preso más de siete meses en un centro federal de máxima seguridad. Ayer, este profesor obtuvo su libertad luego de que una juez resolvió que las autoridades incurrieron en irregularidades.
Fueron 224 días en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Sandoval Rodríguez fue detenido en marzo de este año luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo identificó como La Rana,presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, y lo acusó de estar implicado en la desaparición de los normalistas, en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Semanas después, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una serie de irregularidades que demostraban que Sandoval Rodríguez era inocente; sin embargo, la instancia federal de procuración de justicia no declinó en sus acusaciones.