Desaparece mujer activista tras reclamar el cuerpo de su esposo
Redacción / Excélsior
Martha Leticia Gallardo, de 43 años de edad, desapareció luego de acudir a reclamar el cuerpo de su esposo en Guanajuato, era una activista del estado de Sinaloa, quien se dedicaba a buscar personas en calidad de desaparecidas.
Su esposo fue asesinado en Salamanca, ella acudió para realizarse pruebas de ADN y poder reclamar su cuerpo, permaneció en Irapuato cerca de un mes y después de ese tiempo no volvieron a saber nada de ella, el cadáver no fue entregado y tampoco existe evidencia de que ella hubiera abandonado la ciudad.
Lucia Espinoza, líder de “Una Luz de Esperanza”, el grupo de búsqueda al que pertenecía en Mazatlán, asegura que Martha solo les informó que saldría de la ciudad, pero nunca les dijo que su esposo había sido asesinado y que iría a reclamar su cuerpo.
Ella a nosotros solo nos dijo que iba fuera de la ciudad, ella no nos comentó que iba a recoger el cuerpo de su esposo, pero ella siempre tuvo contacto conmigo”, reveló.
Después de un mes les dijo que pronto regresaría a Mazatlán, pero que todavía no podía, Lucia Espinoza le ofreció dinero creyendo que era lo que necesitaba, pero dijo que no ocupaba, fue la última conversación que tuvieron por teléfono.
Martha desapareció en abril del presente año, su hija formalizó la denuncia en mayo, pero la noticia no había trascendido a la opinión pública, ahora “Una Luz de Esperanza” exige a las autoridades que ayuden a localizarla.