¿Quiénes eran los 3 estudiantes de cine asesinados? y ¿por qué los jóvenes están siendo víctimas de la violencia?
Por Redacción/Animal Político
La administración de Enrique Peña Nieto llega a sus últimos meses de gobierno este 2018 con la cifra más alta de homicidios desde que se iniciaron los registros oficiales en 1997.
El asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco se suma a los más de 200 mil homicidios que el país ha registrado en la última década.
Pero los detalles que han ofrecido las autoridades acerca de cómo murieron a manos de los criminales que los secuestraron, asesinaron y disolvieron sus cuerpos en ácido, ha generado gran indignación.
Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz fueron raptados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación el 19 de marzo pasado, según las investigaciones.
El macabro final de tres estudiantes en México que fueron asesinados y disueltos en ácido tras ser confundidos con narcos
Los tres universitarios volvían a sus casas después de realizar una proyecto escolar a las afueras de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, cuando fueron interceptados por criminales.
Resultaron ser víctimas de una presunta “confusión” con integrantes de un grupo rival del CJNG, según la investigación de la Fiscalía de Jalisco.
¿Qué se sabe de estos tres estudiantes asesinados?, ¿por qué los jóvenes están siendo víctimas -y también victimarios- en la violencia del crimen organizado?
Javier Salomón Aceves Gastélum
Salomón Aceves tenía 25 años. Le decían de cariño “Salo”. Era originario de la ciudad de Mexicali y era estudiante de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV).
Su hermana Michelle escribió un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook en el que lo describió como una persona muy dedicada, que mostraba pasión por la cinematografía
“Me pone triste que hayan apagado tus sueños así nada más. Yo sé que tenías futuro, se notaba en el cómo sostenías tu cámara, como dirigías”, escribió.
“Sobre ti había colores, una luz que resplandecía en tus ojos de tantas ideas e imaginación que tenías. Tú nunca estabas en blanco“.