Diputados de CDMX aprueban amnistía para detenidos en marchas de 2012 a 2015
Por Redacción/Animal Político
Autoridades de la CDMX deberán cancelar las órdenes de aprehensión pendientes y podrán en libertad a procesados o sentenciados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, ataque y sedición, y deberán reconocerlos como víctimas.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este lunes la extinción de penas contra todos los detenidos en las 28 manifestaciones celebradas en la Ciudad de México, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.
Los diputados locales aprobaron, con 40 votos, la extinción de las penas y medidas de seguridad en favor de quienes fueron procesados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, ataque y sedición, excepto aquellos que se les impute la comisión de delitos patrimoniales relacionados con daños en bienes públicos o propiedad privada.
#Boletín| Aprueba #ALDF Ley que extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar penas y medidas de seguridad contra ciudadanos que se les imputaron delitos en manifestaciones, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015: https://t.co/u9f78SwkVc. pic.twitter.com/eyvLZzZFQH
— Asamblea Legislativa (@AsambleaDF) 24 de abril de 2018
Ver nota completa