A Vero, embarazada de 6 meses, la mató su esposo. La madre alerta: a él le darán un castigo menor
Por Redacción Sin Embargo
Un mensaje llegó al celular de Verónica Millán a las 08:42 horas del 5 de julio de 2017: “¿Mamá, qué vas hacer hoy?”, le escribió Verónica Paredes. Fue el último que recibió de su hija menor. Esa mañana Vero, con seis meses de embarazo, fue asesinada por su esposo.
Zoire Eduardo “N”, el cónyuge, fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de Verónica y homicidio de su hijo. A ocho meses, el caso podría terminar con un juicio abreviado solicitado por la defensa del imputado.
La madre de la joven sabe que el juicio abreviado implica que Zoire deberá aceptar la culpabilidad de sus actos para obtener el beneficio de una sentencia menor a la que obtendría si fuera a juicio oral.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM) de Morelos documentó un total de 72 feminicidios en aquella entidad durante el año 2017.
Actualmente en ocho municipios de Morelos, [ Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Jiutepec] cuentan con la Alerta de Género activada desde agosto de 2015.