España deporta a presunto cómplice de Javier Duarte acusado de lavado de dinero
Por Redacción/Animal Político
Javier Nava Soria es señalado por la PGR por ser parte de la red del exgobernador veracruzano que desvío recursos públicos y realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La PGR confirmó la deportación de España del contador público Javier Nava Soria, una de las piezas clave en el juicio contra el exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa y quien es requerido por la justicia mexicana.
Nava Soria fue deportado este martes de España, por lo que será detenido una vez que pise suelo mexicano, confirmó la PGR.
El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España informó que su Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazó la extradición a México de Javier Nava Soria, señalado por la PGR como presunto cómplice del exgobernador Javier Duarte, por lo que quedó en libertad provisional, desde el 21 de septiembre pasado.
La PGR lo reclamó por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero las autoridades españolas explicaron que los documentos de extradición no se constataba “hecho alguno cuya comisión se atribuya personal y directamente” al reclamado (Nava Soria).