Policías liberaron a Marco Antonio a los 11 minutos, dice Procuraduría; sus padres rechazan la versión
Por Redacción/Animal Político
Los padres de Marco Antonio señalan que su hijo no es el que aparece en los videos que presentó la PGJ; y que su publicación viola la integridad del joven.
La Procuraduría capitalina presentó videos que muestran la trayectoria que siguió la patrulla que detuvo a Marco Antonio el pasado 23 de enero y la ruta que supuestamente él hizo después de ser liberado, por lo que –según la versión oficial– el joven sólo estuvo detenido aproximadamente 11 minutos en la unidad policiaca. Pero aún no se sabe nada sobre su paradero durante los tres días posteriores.
De acuerdo con las grabaciones, a las 16:55 horas cuando el joven se ve caminando por avenida del Rosario, la patrulla que lo detuvo se encuentra a un kilómetro de distancia. Sin embargo, la Procuraduría no mostró algún video donde se observe que Marco Antonio baje de la patrulla porque justamente en ese punto “no hay cámara”, dijo el procurador Edmundo Garrido.
Horas después de la difusión de dicho material, el equipo jurídico del joven informó que la Procuraduría violó la suspensión provisional al amparo 66/2018 concedido por un juez federal en el que se pide a las autoridades abstenerse de proporcionar información que atentara contra la integridad del joven o proporcione información confidencial.
Pese a ello, el procurador Edmundo Garrido dio una conferencia de prensa este lunes 5 de febrero para mostrar los videos como parte del avance de la investigación. Con la revisión de 23 horas de grabación de 53 cámaras y el GPS de la patrulla donde fue trasladado sólo por 11 minutos aproximadamente, la Procuraduría concluyó que el joven fue liberado y caminó por la zona hasta pasadas las 5 de la tarde.