Emeli fue hallada muerta en su habitación, en Puebla; autoridades indagan asesinato
Por Redacción/Animal Político
Policías de Tulcingo del Valle, Puebla, informaron que Emeli, de 11 años, fue asesinada la madrugada del lunes, y quien se percató del deceso fue su madre, al intentar despertarla.
Emeli, de 11 años, fue hallada muerta en su habitación la mañana del pasado 15 de enero, en el municipio de Tulcingo del Valle, en Puebla.
La menor fue encontrada con probables signos de violencia sexual, por lo que elementos de la policía municipal fueron alertados, según reportes del diario Reforma.
Policías municipales confirmaron al diario que la menor fue asesinada durante la madrugada del lunes, y que quien se percató del deceso fue su madre, al intentar despertarla por la mañana.
El cuerpo de Emeli fue trasladado al Semefo.
Fuentes de la Fiscalía General del estado de Puebla confirmaron que se inició una carpeta de investigación por los hechos.
Hasta el 27 de diciembre de 2017, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 100 feminicidios en el estado de Puebla.
El número de casos ha rebasado el número registrado en años anteriores: en 2016 se cometieron 82 feminicidios, en 2015 fueron 50 y en 2014, 60.
Ante el aumento de la violencia contra las mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó el pasado mes de octubre que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla.
“Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia”, señaló la Comisión.