Paciente del IMSS fue engañado con “operación fantasma”, acusa su esposa
Por Sin embargo
Ciudad de México, 4 de enero (Quintana Roo Hoy/SinEmbargo).- Doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron de alta a un hombre, Carlos Olvera González, al que le aseguraron que le extirparon un riñón con un tumor en una cirugía, cuando en realidad únicamente tomaron una muestra para biopsia, engaño que se descubrió dos semanas después del hecho, al agravarse el paciente.
Ahora, la familia lucha para que le brinden atención a este derechohabiente, que el personal del Centro Médico Nacional La Raza insiste en dar de alta, prácticamente como un desahuciado, sin querer brindarle la atención médica que requiere.
El hecho ocurrió a mediados de diciembre, en la clínica de zona de Coacalco, lugar donde fue internado Olvera González, por molestias persistentes en un riñón, supuestamente debido a cálculos, según el diagnóstico de los médicos del Seguro. Debido al mal estado del órgano, se determinó que sería extirpado en cirugía.
Posterior a la operación, se le señaló a la familia del paciente que habían descubierto un tumor renal durante la intervención, mismo que había sido extirpado junto al órgano. Por tal motivo, le recomendaron seguimiento con un oncólogo, dándole el alta a los pocos días.
Sin embargo, los malestares persistieron, al grado de tornarse insoportable al cabo de dos semanas, por lo que debió de nueva cuenta ser llevado al hospital, ahora de urgencia, siendo admitido en el Centro Médico Nacional La Raza.