La violencia repunta otra vez; en apenas 9 meses de este año, 18 mil 505 mexicanos fueron asesinados
Por Redacción/Sin embargo
La última cifras que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre el mes de septiembre puso al país a tan sólo 54 homicidios dolosos de romper récord histórico del mes más sangriento en 20 años.
Según las cifras ofrecidas por el SESNSP, de enero a septiembre de este año se han perpetraron 18 mil 505 homicidios; un promedio de 68 personas al día.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- A partir de que junio se convirtió en el mes más violento de la administración de Enrique Peña Nieto –y de los años del que se tiene registro– con 2 mil 234 homicidios dolosos registrados ante el Ministerio Público, la cifras de este delito venían disminuyendo. Pero en septiembre repuntó de nueva cuenta.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), septiembre presentó 2 mil 184 homicidios dolosos, cifra superior a los 2 mil 116 de agosto y los 2 mil 029 de julio.
Según las cifras ofrecidas por el SESNSP, de enero a septiembre de este 2017 se han perpetraron 18 mil 505 homicidios dolosos; un promedio de 68 personas diariamente.
Desde que el Secretariado realiza estadísticas de la incidencia delictiva registrada en los estados de la República Mexicana, hace 20 años, nunca hubo un mes tan sangriento como lo fue el sexto mes de este año.
Comparado con los 2 mil 191 homicidios dolosos del primer récord histórico de este año en mayo, el mes de septiembre se queda con ocho homicidios dolosos menos.
El informe del Secretariado, que contempla nueve meses del año, registró que los estados más violentos del país por el número de homicidios son: Guerrero con mil 726 homicidios, seguido de Baja California con mil 524 y en tercer lugar se sitúa Estado de México con mil 495.
Las entidades del país con el número de homicidios más bajo de enero a septiembre son Yucatán con 40, Campeche con 56 y Aguascalientes con 62.
Respecto a la tasa de incidencia delictiva por cada cien mil habitantes, las entidades que se colocan en los primero lugares son: Colima con 66.86; Guerrero con 47.85 y Baja California con 42.52.