La CdMx es la sexta megaciudad más peligrosa para ser mujer, según encuesta de Reuters
Por Redacción/Sin embargo
El estudio realizado por Thomson Reuters Foundation se propuso averiguar cuáles son las megaciudades más seguras y qué otras deben hacer mayores esfuerzos para garantizar que las mujeres tengan mayor acceso a la salud, a las finanzas y a la educación, y evitar que sean víctimas de violencia sexual, hostigamiento y prácticas culturales nocivas como la mutilación genital, el matrimonio forzado y el infanticidio femenil.
La Ciudad de México fue calificada como la sexta peor megaciudad, entre 19, para las mujeres por el riesgo de las mujeres la violencia sexual y el deficiente acceso a la atención médica y oportunidades económicas para ellas.
Ciudad de México, 18 de octubre (RT/SinEmbargo).– La Ciudad de México es la sexta megaciudad más peligrosa del mundo para ser mujer, de acuerdo con una encuesta realizada por Thomson Reuters Foundation, con información de las Naciones Unidas (ONU).
En casi todos los países del mundo, las mujeres caminan menos que los hombres cada día, según un reciente estudio de Stanford, que analizó los datos de los smartphones de 717 mil 527 personas en todo el mundo, en un total de 68 millones de días de actividad. La razón: sienten temor de ser víctimas de cualquier tipo de agresión sólo por el hecho de ser mujeres.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx), de enero de 2013 a julio de 2017 se abrieron al menos 237 carpetas de investigación por feminicidio. La delegación que ha acumulado más feminicidios en ese lapso fue Iztapalapa (51 carpetas de investigación), le sigue la Gustavo A. Madero (24 carpetas de investigación), Cuauhtémoc (23 carpetas de investigación); Coyoacán (19 carpetas de investigación), y Tlalpan (17 carpetas de investigación).
El estudio de Thomson Reuters Foundation se propuso averiguar cuáles son las ciudades más seguras en el mundo y qué otras deben hacer mayores esfuerzos para garantizar que las mujeres tengan mayor acceso a la salud, a las finanzas y a la educación, y evitar que sean víctimas de violencia sexual, hostigamiento y prácticas culturales nocivas como la mutilación genital, el matrimonio forzado y el infanticidio femenil.
Según la metodología, en las 19 megaurbes del mundo se consultaron entre 15 y 20 expertos sobre temas de género y políticas públicas en el ámbito estatal, privado y no gubernamental para determinar la clasificación. ¿Cuáles son las que se consideran potencialmente más peligrosas?