«Sólo buscamos paz»: madres buscadoras de Sonora tras ataque armado
Foto: Madres Buscadoras de Sonora
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue recibido a balazos por un grupo armado en la salida sur de Hermosillo, a donde acudió para realizar un sondeo tras una llamada anónima en la que les aseguraron que habría restos humanos en el lugar.
Ceci Patricia Flores Armenta, integrante y líder del colectivo, informó que por el ataque no resultó herida ninguna madre buscadora, y envió en sus redes sociales un mensaje dirigido al grupo armado que las atacó. «Sólo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias», publicó.
«Una madre buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrar a sus hijos. Una madre claro que tiene miedo, pero lo peor es perder a un hijo. El miedo más grande es no volver a verlos», señaló Flores Armenta en un video.
El 10 de septiembre, las madres buscadoras recibieron un llamado anónimo en el que les informaron de una fosa clandestina con restos humanos y donde presuntamente se encontraba el cuerpo de una de las integrantes del colectivo. Las mujeres acudieron al punto de búsqueda, pero fueron atacadas a balazos por un grupo armado.