Periodistas clausuran simbólicamente sede de Guerrero en la Ciudad de México
Fotos: Desinformémonos
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. Periodistas e integrantes del gremio clausuraron simbólicamente las oficinas de la sede de Guerrero en la Ciudad de México para exigir justicia por el reportero Nelson Matus, asesinado el pasado 15 de julio en Acapulco, y denunciar la situación de violencia que expone a los comunicadores a desapariciones forzadas, ataques por parte de funcionarios, «entre otras amenazas, desplazamientos y arbitrariedades que se suman a un contexto precario y de muerte».
«A menos de un año de que culmine el gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, denunciamos con profunda tristeza, indignación y rabia que los crímenes contra periodistas no cesan. No hay garantías para ejercer la libertad de prensa», señalaron los periodistas, que portaban fotografías de Matus y carteles con exigencias de justicia y protección a la prensa.
Precisaron que con el asesinato de Matus, quien en 2019 ya había sido víctima de un atentado en su contra, «en el actual gobierno ya suman 49 crímenes» hacia periodistas, sin que los delitos hayan sido investigados y sin que exista un plan de prevención frente a esta violencia específica a la prensa.