Refugios funcionan «por quienes los dirigen, no por el gobierno federal»: RNR
Foto: Samantha Bushman/CIMAC
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. «Los refugios y sus centros externos se han mantenido funcionando por las acciones que han realizado quienes los dirigen, no por el gobierno federal, el cual día a día borra de sus discursos los endeudamientos, la limitación de servicios y la falta de pago de las profesionales que llevan meses laborando con compromiso», aseguró la Red Nacional de Refugios (RNR).
Luego de que Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), declarara que los refugios hacen mal manejo de los recursos, la RNR no sólo negó la acusación, sino que además recordó que la Conavim «abandonó» a los trabajadores de los centros, quienes han denunciado «desdén y falta de empatía» por parte de la instancia.
«Es fundamental desde la transparencia y rendición de cuentas que el gobierno federal reconozca todos los obstáculos y retrasos que sus acciones han tenido», señaló la Red en un comunicado.
Aseguró que los obstáculos que enfrentan los refugios para su operatividad seguirán siendo un problema «sin importar el gobierno que sea, si los refugios no se convierten en una política de Estado con presupuesto multianual».