Indaga CDH queja por colapso de estructura en el Metro
Foto: Pablo Ramos/La Jornada
Laura Gómez Flores/La Jornada
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México cuenta con un expediente de queja en fase de investigación preliminar por el derrumbe de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, e indaga los riesgos a la seguridad que enfrentan usuarios, transeúntes y circunvecinos.
Además, da seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia, a fin de que se garantice el derecho a la verdad, la justicia y, en consecuencia, a la reparación integral del daño a cada una de las víctimas, y adoptar medidas para que no se repitan.
Con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México estableció comunicación para monitorear el proceso de localización de las personas reportadas como desaparecidas, ya que continúa el seguimiento al reporte de una aún sin localizar, indicó.
Tras el colapso de esa parte del viaducto elevado ocurrido la noche del pasado lunes, el organismo solicitó información al Sistema de Transporte Colectivo acerca de las medidas implementadas para la prevención y mitigación de riesgos.