CNDH pide respetar el debido proceso en el caso de la activista Kenia Hernández
Gloria Leticia Díaz/Proceso
Kenia Hernández está detenida en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Tlalcilalcalli, Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cuatro días de la detención de Kenia Hernández, coordinadora del colectivo “Zapata Vive”, acusada de “robo” por la Fiscalía General del Estado de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades mexiquenses respetar el principio de presunción de inocencia y garantizar un debido proceso.
El organismo resaltó que su personal se desplazó a la entidad y se cercioró de que Hernández se encuentra detenida en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, ubicado en el municipio de Tlalcilalcalli, en el Estado de México; además, constató que se encuentra en “buen estado físico e integridad personal”.
La Comisión resaltó que Hernández Montalván fue detenida en el municipio de Amozoc, Puebla, por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado de México, “en cumplimiento de una orden de aprehensión fechada el 3 de agosto de 2020”.