Policías agredieron sexualmente a mujeres en Guanajuato. No es un hecho aislado, alerta Amnistía
Redacción/Sin Embargo
La Red Feminista de León acudió a las diferentes delegaciones de CEPOL para esperar la llegada de las mujeres detenidas, incluso siguieron a una patrulla llena de mujeres esposadas que partió del primer cuadro de la ciudad y llegó hasta las instalaciones de CEPOL Norte en el Bulevar Téllez Cruces.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– Amnistía Internacional (AI) México demandó al Gobierno de Guanajuato que responda por el ataque sexual que sufrieron varias mujeres de parte de policías durante una manifestación, el sábado pasado. Originalmente se habló sólo de una menor de edad. Pero esta organización con alcance global dice que fueron varias.
“A un año de este hilo, la situación persiste: policías agreden sexualmente a mujeres. Lo que sucedió anoche en León no es un hecho aislado, es una práctica común de las fuerzas de seguridad en México”, refiere la organización en su cuenta oficial de Twitter
Una manifestación realizada la tarde del sábado por mujeres en la ciudad de León terminó con una redada policíaca donde se agredió física, verbal y sexualmente a 22 mujeres que participaron en esta marcha.