Libertad a los presos políticos de Nahuatzen, Michoacán: carta pública de Legisladores
En noviembre de 2018 el gobierno de Michoacán encarceló a los concejales, José Antonio Arreola, José Luis Jiménez y a un simpatizante del movimiento comunitario, José Gerardo Talavera por su ejercicio de defensa de su derecho a la Autonomía como pueblo indígena. A casi un año de su detención, mañana 22 de octubre se presentarán los alegatos de clausura y el fallo en el segundo juzgado penal ubicado en el CERESO de Uruapan.
Ante un proceso judicial plagado de irregularidades y en el que los hechos de los que se les acusan nunca existieron, Legisladores Federales y del Congreso de Michoacán expresaron sus expectativas optimistas, de que el juez se conduzca conforme a derecho y en consecuencia se reconozca la inocencia de José Antonio Arreola, José Luis Jiménez y José Gerardo Talavera para que sean liberados.
El día de mañana, durante la audiencia, el Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen (CCIN) y Organizaciones de la Sociedad Civil, estarán en a fuera del CERESO de Uruapan apoyando a los presos políticos, en la acción organizada por los familiares de los presos para que los liberen.
A lo largo del día de mañana estaremos informando sobre la situación de José Antonio Arreola, José Luis Jiménez y José Gerardo Talavera
#NahuatzenLibre
Descarga la carta de las y los Legisladores