Discriminación, homicidio y lesiones, los delitos que más sufre la población LGBTI en México
Notimex/Animal Político
En un informe especial, la CNDH señaló que las personas LGBTI son víctimas de discriminación y rechazo en México, principalmente los gays y lesbianas.
La discriminación, violencia, los “crímenes de odio” de los cuales son víctimas las personas LGBTI son flagelos que dañan a la sociedad y afectan el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la integridad personal, a la igualdad jurídica y a la vida, afirmó el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez.
El funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el Informe Especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trasvestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en México.
De acuerdo con el informe, esas personas suelen enfrentar los efectos de toda una vida de discriminación, rechazo y burlas, lo cual las coloca en un riesgo mayor de sufrir enfermedades físicas y mentales, además de otras condiciones como aislamiento social, depresión y ansiedad, pobreza, enfermedades crónicas, e incluso, mortalidad prematura