A 5 años de Ayotzinapa, gobierno ofrece recompensa por información sobre los 43 normalistas
Tania Casasola/Animal Político
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa de la FGR, informó que la próxima semana se enviarán citatorios a quienes se desempeñaban como funcionarios cuando ocurrió la desaparición de los normalistas.
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que tras el análisis de millones de datos de telefonía celular, una de las primeras conclusiones es que ninguno de los estudiantes de Ayotzinapa tuvo contacto con algún grupo delictivo.
“Se han analizado 80 millones de registros de llamadas de los teléfonos de los muchachos con 206 mil registros de interés y aunque no puedo decir detalles sí quiero aclarar que nunca hubo contacto de algún estudiante con ningún grupo delictivo”, dijo en conferencia de prensa.
Encinas reconoció que en ocho operativos (en los municipios guerrerenses de Iguala, Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco y Mezcala) realizados en 48 días de búsqueda no ha habido “hallazgos positivos” sobre los 43 normalistas desaparecidos en 2014.