Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT, es asesinado a pedradas en un panteón de Veracruz
Redacción / Sin Embargo
El asesinato de Miguel Ángel Lara Medina es considerado un crimen de odio por integrantes de la comunidad LGBTTTI+. Los activistas de el Estado de Veracruz están luchando para que se incluya en el Código Penal Estatal dicho crimen.
Veracruz, 11 de agosto (PlumasLibres/EFE/SinEmbargo). – Miguel Ángel Medina Lara, promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, fue hallado sin vida en el panteón “Gregorio Vidal Alor” del municipio Acayucan, Veracruz. Lo asesinaron.
Su cuerpo tenía signos de tortura. El joven, de acuerdo con la información disponible, fue golpeado y apedreado hasta la muerte. Además las autoridades investigan si fue víctima de violencia sexual.
Jazziel Hernández, también defensora de derechos humanos en el estado de Veracruz, condenó el asesinato de Medina Lara y afirmó que el joven es otra víctima de los crímenes de odio que siguen incrementando en la entidad.
“Mike amaba la naturaleza y las bellas artes tenia una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas mas simples de la vida como caminar en un día soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica, Mike tenia una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país, quería viajar por el mundo y le encantaba socializar aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo: pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tu mismo”, lamentó Jazziel Hernández.