Información de la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería Dos Bocas, insuficiente y fragmentada: Cemda y Greenpeace
Redacción/ Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. La información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería Dos Bocas en Tabasco no es suficiente para la evaluación, la cual además está fragmentada porque no cuenta con los datos sobre las obras adicionales al proyecto, lo que impide que sea aprobada, señalaron en análisis distintos el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Greenpeace.
Además, señalaron que las condiciones del suelo arcilloso hacen inadecuado el sitio para el proyecto y que la refinería representa la contradicción a los compromisos nacionales e internacionales suscritos por México en materia de combate al cambio climático.
En su análisis, el Cemda acusó que se violaron los derechos a la información y a la participación ciudadana al ser bajada del sitio oficial la MIA en dos ocasiones, además de que se presentaron versiones distintas y actualmente no está permitido el acceso a los documentos, como el Estudio de Riesgo Ambiental.