La OIM registra 23 muertos en la frontera México-EU en menos de un mes
Gabriela Sotomayor/Proceso
GINEBRA (apro).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró la muerte de 23 personas desde el 30 de mayo a la fecha en la frontera de México con Estados Unidos, uno de los meses más trágicos que haya registrado el organismo.
“Este mes ha estado marcado por varias tragedias en la frontera entre Estados Unidos y México, donde al menos 23 personas han muerto desde el 30 de mayo, es decir más de uno por día”, dijo en rueda de prensa en Ginebra Joel Millman, portavoz de OIM.
Detalló que en los últimos días una niña dea seis años de edad, proveniente de la India, murió por deshidratación en Arizona tras cruzar a los Estados Unidos desde México, de igual forma una persona se ahogó cerca de Piedras Negras en el cruce fronterizo hacia Texas.
Según el vocero, patrullas fronterizas estadunidenses encontraron varios cadáveres en la cuenca del Río Bravo, una situación que se repite cada año debido a que las altas precipitaciones en esta región causan que este paso “no sea tan seguro como piensan muchos migrantes”.