Sentencian a 43 años de cárcel a tres policías por matar a un joven en Navojoa
Miltón Martínez/Proceso
NAVOJOA, Son. (apro).– Los tres policías municipales que asfixiaron hasta la muerte a Genaro Ruiz Arce, de 21 años de edad, fueron sentenciados a 43 años, 10 meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y tortura.
Genaro fue llevado a barandilla la madrugada del 2 de mayo de 2018 por el supuesto delito de videograbar con su celular a los agentes municipales que lo detuvieron a él y su amigo mientras recorrían en automóvil las calles navojoenses.
A las 3 de la mañana de aquel martes, Genaro se encontraba en el asiento del copiloto cuando una patrulla de tránsito municipal les marcó el alto a él y a su amigo Héctor Manuel, supuestamente por circular en un coche con placas vencidas.
Ante lo que consideró una injusticia, Genaro activó la cámara de su celular y empezó grabar su denuncia y la ilegal detención del que eran víctimas
Los agentes, en venganza, aseguraron la unidad, esposaron a los jóvenes y los recluyeron en barandilla municipal.
Esa fue la última vez que Genaro recorrió con vida las calles de Navojoa, porque al cabo de una hora y media, a las 4:30 de la madrugada, las autoridades informaron que lo encontraron sin vida en la celda, con el cuello atado a un cordón y múltiples contusiones.