Piden familiares de desaparecidos en Veracruz que los dejen trabajar
Redacción/La Jornada
Xalapa, Ver. “No queremos estar en medio del juego -o del fuego- entre la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, y el gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez”, dijo Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, al llegar a la reunión entre familiares de personas desaparecidas y autoridades estatales, para acordar los trabajos que emprenderán por el nuevo hallazgo de un cementerio clandestino, en el estado, con 36 fosas.
“Ya no queremos estar en medio, nuestro problema es tan fuerte y doloroso que no queremos lidiar con otro problema más. Queremos que nos dejen trabajar y encontrar a nuestros tesoros”.
Castro Toss, quien busca a su hijo, Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido en diciembre de 2011, planteó: “queremos paz en nuestros trabajos, que no nos obstaculicen y nos dejen trabajar.
“Nuestro trabajo es el más doloroso que puede hacer una madre, buscar a sus hijos en esas condiciones, y por eso queremos que nos dejen fuera de sus diferencias”, señaló la mujer, quien luego ingresó al salón Juárez, en Palacio de Gobierno.
Otra de las asistentes al encuentro, Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, indicó que las familias han quedado en medio de la disputas entre gobierno estatal y fiscalía, “pero ya no queremos seguir así, nosotros queremos encontrar a nuestros familiares”