Exigen justicia en Minatitlán por el asesinato de 13 personas
Redacción/La Jornada
Minatitlán, Ver. Habitantes de este municipio del sur del estado despidieron a las 13 personas ejecutadas la noche del viernes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta que se llevaba a cabo en el salón La Potra y abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes.
Aunque algunos sepelios se llevaron a cabo en total privacidad en los panteones Hidalgo y Tacoteno, otros prefirieron hacer un acto público para honrar la memoria de sus familiares. Pero tanto en unos como en otros los asistentes, indignados por el crimen, hicieron un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y a hacer justicia.
En el hospital todavía se encuentran cinco personas, sobrevivientes al ataque, que convalecen de heridas graves. El salón La Potra, ubicado en la colonia Obrera, donde se perpetró el multihomicidio, quedó resguardado por la policía.
En el campo de beisbol de Minatitlán, decenas de aficionados al rey de los deportes, muchos portando globos blancos, rindieron homenaje a César Hernández Barrera, El Volvo, trabajador petrolero y entrenador del equipo Marlins en la categoría pony de la Liga Infantil de Beisbol.
Junto a él fue despedido su hijo Santiago Hernández Olivares, el menor que apenas el 17 de abril había cumplido un año de edad, y que también pereció en la masacre, luego de que una bala le atravesó la carótida.