Más de 200 familiares y amigos de desaparecidos inician Brigada de búsqueda en Guerrero
Redacción/Animal Político
Por cuarta ocasión, madres, padres, hermanos e hijos de personas desaparecidas parten, esta vez a Guerrero, con la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos.
Con el deseo encontrar a sus seres queridos desaparecidos y ante la falta de efectividad del Estado en las investigaciones, este viernes parte de Ciudad de México, la cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hacia el estado de Guerrero.
Conformada por más de 200 familiares (entre madres, padres, hermanos y hermanas, hijos e hijas) y personas solidarias, esta brigada recorrerá Huitzuco, Chilpancingo, Iguala, Cocula y Taxco, los municipios más afectados por la violencia y la desaparición de personas.
Este movimiento fue impulsado por la Red de Enlaces Nacionales, la cual está conformada por más de 60 colectivos de 18 estados del país.
“Ante la indiferencia e ineficacia del Estado, las familias nos hemos organizado para buscar a nuestros familiares”, expresaron los integrantes de la brigada en un comunicado.
La Brigada Nacional de Búsqueda es, en palabras de sus fundadores, un modelo de búsqueda y un ejercicio de autonomía y democracia por parte de los colectivos de familiares para realizar tareas de búsqueda ciudadana de personas desaparecidas.
Uno de sus fines es la creación de un espacio organizativo y un mecanismo de búsqueda “que logre resultados y obligue a las autoridades a cumplir con su mandato de proteger a la ciudadanía y encontrar a nuestras personas desparecidos”.