Mover a Peña (Informes y otros) en la prensa costó a México 2,625 millones… más tiempos oficiales
Redacción/Sin Embargo
El gasto en publicidad oficial ejercido durante la administración de Enrique Peña Nieto es ya el más alto de todos los presidentes de México. Para sus informes de Gobierno el gasto nunca bajó de 251 millones 766 mil 675 pesos.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La publicidad y difusión de los informes de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y sus mensajes a la ciudadanía, tuvieron un costo aproximado de 2 mil 625 millones 773 mil 137 pesos, de acuerdo con información de 19 secretarías de Estado.
Aunado a eso, la Presidencia utilizó los tiempos oficiales del Estado para hacer aún más promoción al Ejecutivo federal, a pesar de que por Ley, son un servicio público que sirve para difundir temas educativos, culturales, sociales y de orientación a la población.
La Presidencia respondió a la solicitud 021000006178.
“La Presidencia de la República no ejerce recursos para pago de publicidad en ningún tipo de medio ya que sus campañas son transmitidas a través de tiempos oficiales de administra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación”.
Pero a pesar de lo establecido en dicha Ley, las campañas que efectuó presidencia fueron de promoción. Cada año fueron las mismas: “Mensajes a la Ciudadanía”, “Informe de Gobierno” y “Acciones de Gobierno”, con excepción de que en 2017 hubo una llamada “Contingente Desastre 19S”.