Recibe condecoración militar responsable del Caso Tlatlaya
Redacción / La Jornada
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó 103 condecoraciones a la “Distinción Militar”, “Merito Técnico” y “Mención Honorífica” a integrantes del Ejercito y Fuerza Aérea en reconocimiento de su desempeño profesional, vocación y dedicación.
Entre los galardonados se encuentran el general José Luis Sánchez León, quien era comandante de la 22 zona militar, con sede en Toluca, cuando ocurrió el enfrentamiento de fuerzas castrenses con civiles en Tlatlaya, en junio del 2014.
Fue responsable del controvertido operativo de Tlatlaya, en el estado de México, en donde un grupo de militares privó de la vida a 22 personas, de las cuales, por lo menos entre 12 y 15, habrían sido ejecutadas extrajudicialmente, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Las ceremonia presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Futbol “Sedena” en la ciudad de México.
A un día de que concluya el actual sexenio, Cienfuegos Zepeda se acercó a los militares para felicitarlos, en especial a los que recibieron los reconocimientos de quién dijo sentirse orgulloso por haber servido al país y a la Sedena como un soldado más.