Con frío, grupo de la caravana migrante avanza por la autopista México-Querétaro
Redacción/Aristegui Noticias
Algunos mexicanos ayudaron a los centroamericanos dándoles ‘ride’; el objetivo es llegar a Querétaro antes del anochecer de este sábado.
Desde las 7:00 horas de este sábado, puñados de migrantes caminaban por el Anillo Periférico. Frente a las Torres de Satélite, un vehículo repleto de botellas de agua distribuía el líquido a los centroamericanos; a lo largo del camino, algunos automovilistas abrían las puertas de sus autos para darles “aventón”.
Poco antes de las ocho de la mañana ya había un grupo de migrantes en la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, en donde aguardaban tres camiones que ofrecían servicios médicos y una ambulancia, así como elementos de seguridad resguardando el lugar.
En el camino, algunos sentados sobre sus pertenencias esperaban que alguien les diera “un aventón”; otros que viajan sin niños y en grupos de personas jóvenes, no querían perder el ritmo y andaban por la avenida con paso firme.
La mayoría porta gorros, avanza con la carga de sus pertenencias a su espalda y manos, con coloridas bolsas de dormir que parecían nuevas, sin embargo, traían poca ropa para enfrentar el frío de esa carretera.