Piden indagar desaparición forzada de mujer en 1976
Redacción / La Jornada
Aurora de la Paz Navarro del Campo fue detenida en febrero de 1976 en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Militar en un operativo de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) y desde entonces se desconoce su paradero. “Hay elementos para asegurar que se trató de una desaparición forzada en el contexto de la guerra sucia y hasta ahora los perpetradores siguen en la impunidad”.
Familiares de Aurora, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, interpusieron hace un amparo para que se llegue al fondo de las investigaciones por su desaparición –ella participó en agrupaciones clandestinas como la Liga Comunista 23 de Septiembre– y se vuelva a poner en el ámbito judicial la demanda social de indagar de manera efectiva los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra sucia y que los responsables materiales e intelectuales sean castigados.
Reivindicar víctimas de la guerra sucia
En conferencia de prensa se informó que el amparo se presentó el 8 de octubre y “busca reivindicar a las víctimas de la guerra sucia