No solo padre e hijo fallecieron en el Paso Exprés, otras dos personas murieron por negligencia: CNDH
Redacción/Animal Político
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son cuatro en total las personas que fallecieron por negligencia en la obra.
Además de las dos personas -padre e hijo- que perdieron la vida en julio de 2017 luego de que su vehículo cayó en un socavón en El Paso Exprés, en Cuernavaca, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló este miércoles que otras dos personas más fallecieron en esta vialidad por negligencias en la obra.
En una recomendación dirigida a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a otras dependencias públicas, por irregularidades graves en la obra del Paso Exprés, el organismo señaló que una tercera víctima perdió la vida antes del socavón que se abrió solo 5 meses después de la inauguración de la carretera.
La tercera víctima, según documentó la CNDH, murió “debido a la inexistencia de debida diligencia y mitigación de riesgos donde se realizaban los trabajos de construcción del Paso Exprés, al circular en una motocicleta y ser golpeada por un cable de luz de alta tensión suelto, mismo que le causó la muerte”.
La cuarta víctima murió después del socavón al caer de un paso peatonal “que no tenía barandas ni algún tipo de señalamiento de peligro a un costado del Paso Exprés”, señalo la CNDH en la recomendación 34/2018.