Miedo y furia en la “capital del feminicidio”
Redacción / Milenio
Los resultados de las audiencias en el penal de Chiconautla sobre el presunto multihomicida de Ecatepec y su esposa mantienen en ascuas a este municipio, conocido como Capital del feminicidio.
Una de las primeras en reaccionar es Isthar, de las principales activistas que idearon la marcha de protesta y quien está pendiente de las noticias sobre el caso que ha trascendido fronteras. Isthar aprieta la mandíbula y suelta: “Hay miedo, hay enojo y hay coraje contra el asesino y por la incompetencia de las autoridades”.
La “activista de clóset”, como se define, y otras vecinas se organizaron, luego de que autoridades descubrieran el supuesto epicentro de las desapariciones en esta colonia, Jardines de Morelos, y ataron cabos sobre la trama de mujeres desaparecidas, sin sospechar que se confirmaría el aumento de feminicidios en este municipio, donde ya suman 21 de los 168 casos en todo el estado desde 2017, una realidad que la lleva a lanzar preguntas:
“¿Por qué todo esto es posible? ¿Quién lo permite y de dónde vienen estos ‘monstruos’”? “¿La culpa es del gobierno o de la sociedad?”