La SCJN atrae caso sobre reparación del daño a integrante de Los Avispones de Chilpancingo
Redacción/Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso de un integrante del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, cuyo autobús fue atacado el 26 de septiembre de 2014, durante los acontecimientos que dieron lugar a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
A propuesta del ministro Arturo Zaldívar, el miércoles pasado la Primera sala resolvió la solicitud de atracción 477/2018, asunto mediante el que se debate qué medidas se deben otorgar a un integrante del equipo de fútbol para que se le reparen los daños que sufrió durante el ataque.
En un comunicado, la Corte recordó que el 26 de septiembre de 2014, jóvenes de entre 14 y 17 años, integrantes del equipo “Avispones de Chilpancingo F.C.” viajaban en un autobús hacia Chilpancingo luego de haber jugado un partido de la tercera división.
Antes de llegar a su destino, el autobús en el que viajaba el equipo se encontró con un retén que les impedía llegar a la zona en la que los normalistas estaban siendo atacados.
Al acercarse al retén, hombres armados dispararon contra el camión hiriendo al chofer, lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera y por el impacto la puerta quedara bloqueada.
“Los jóvenes, se encontraron atrapados dentro del camión mientras les disparaban de manera indiscriminada y sin cesar. Durante este ataque murieron uno de los integrantes del equipo, una señora que estaba cerca y más de 30 personas resultaron gravemente heridas, entre ellos, el chofer, quien murió a causa de esas lesiones”, recordó la Corte en su comunicado.