Caravana de madres de migrantes demandará derecho a la verdad
Redacción / La Jornada
Las madres de los migrantes centroamericanos desaparecidos tomarán una vez más el camino que siguieron sus hijos. Lo harán bajo la demanda del derecho a la verdad y la justicia. Protestarán en caravana por 12 entidades de México, recorriendo así casi 4 mil kilómetros de la ruta migrante entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre.
Se trata de la 14 Caravana de Madres Centroamericanas, que como cada año hacen este recorrido en búsqueda de pistas que las lleven al paradero de sus hijos, que desaparecieron en territorio mexicano.
En ese marco, informaron, se sumarán a la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, en la que se reunirán por primera ocasión con personas provenientes de África, Europa, Asía y América para compartir experiencias y luchas, y que se realizará en la Ciudad de México del 2 al 4 de noviembre.
La cumbre será el espacio para “un encuentro histórico” entre madres de Magreb, Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, Italia, áreas del Pacífico Asiático, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.