Sentencia a Duarte indigna, se perdonó a un delincuente, dice gobierno de Veracruz
Redacción/Animal Político
El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que Duarte causó un grave daño al estado. Pidió que los bienes decomisados al exmandatario sean entregados al gobierno de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no está de acuerdo con la sentencia de 9 años impuesta por un juez al exmandatario Javier Duarte por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
“La sentencia dictada en contra de Javier Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz. Más que castigo la lectura popular es que se ha perdonado a un delincuente que causó grave daño a los veracruzanos”, dijo Yunes Linares durante una conferencia donde leyó la postura de su gobierno ante la sentencia.
De acuerdo con cálculos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Duarte habría presuntamente desviado más de 61 mil millones de pesos entre 2011 a 2016.
Yunes Linares pidió que los 40 bienes inmuebles que fueron decomisados a Duarte sean entregados de inmediato al gobierno de Veracruz para que se integren al patrimonio del estado.
De acuerdo a Yunes, las propiedades tienen un valor total de 800 millones de pesos.
Como parte de la sentencia condenatoria, el juez autorizó el decomiso de los bienes que fueron adquiridos por Duarte a través de prestanombres.