Gobierno de Jalisco abandona tráiler con más de 150 cadáveres de víctimas de la delincuencia
Redacción/Animal Político
De acuerdo con las autoridades estatales las víctimas llevan de tres a cuatro años sin identificar, eran trasladadas en un tráiler pues ya no tienen cabida en el Instituto Jaliciense de Ciencias Foreneses, ahora fueron trasladados a la Fiscalía General de Jalisco.
Este viernes, vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reportaron el abandono de una caja de tráiler con más de 150 cadáveres, de víctimas no identificadas, de la delincuencia organizada. Los cuerpos habrían sido dejados en el lugar por agentes de la Fiscalía General de Jalisco.
Los vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle se percataron de la presencia de los cadáveres por el fétido olor que provenía de la caja del tráiler, que permaneció en el lugar por más de 12 horas.
De acuerdo con información de Televisa Guadalajara, estos cadáveres se encontraban en las bodegas de La Duraznera en Tlaquepaque, mismas que fueron clausuradas hace unos días, tras esto, “los cuerpos que ya no cabían en el Instituto Jaliciense de Ciencias Foreneses” fueron trasladados en un tráiler hasta el municipio de Tlajomulco, donde fueron abandonados desde el viernes por la noche.
Fue hasta el sábado por la mañana que las quejas de los vecinos del fraccionamiento fueron atendidas y los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.
En entrevista para Televisa Guadalajara, Roberto López Lara, secretario de Gobierno de Jalisco, informó que la caja del tráiler ya se encuentra resguardada por las autoridades, mismas que se encargarán de darles un final “digno”.
Estos cuerpos, según el Instituto Jaliciense de Ciencias Foreneses, llevan de tres a cuatro años sin identificar.