Hombre ahuyenta a mujer indígena en Cancún con ácido; ONG piden castigo por discriminación
Redacción / Animal Político
Organizaciones civiles exigen a las autoridades de Quintana Roo se castigue a un adulto mayor que presuntamente roció ácido muriático en el piso para correr a una mujer indígena que estaba sentada afuera de una tienda en la zona hotelera de Cancún.
Medios locales reportaron en un inicio que la persona a la que rociaron era una niña, sin embargo la Fiscalía de Quintana Roo, en un comunicado, indicó después que se trató de una mujer originaria del Estado de México, de unos 39 años, y que el hecho ocurrió el pasado 9 de agosto.
Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, calificó el hecho como un acto de discriminación y agregó que las autoridades deberían intervenir. Afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación “porque este tipo de actos no se pueden tolerar”.
La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que, a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG), inició un expediente sobre el caso, por el delito de discriminación.