Demanda la ONU-DH esclarecer caso San Fernando
Redacción / Notimex / El Economista
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades mexicanas a intensificar los esfuerzos que permitan la plena identificación de todas las víctimas migrantes del caso San Fernando, Tamaulipas.
En un comunicado, también pidió el esclarecimiento de los hechos, el acceso a la justicia y la reparación a las víctimas, y que se aliente a la coordinación con autoridades de Guatemala, El Salvador y Honduras, para reforzar la colaboración mutua, así como con las familias de las víctimas y sus representantes.
El pronunciamiento, expuso, se da en ocasión del octavo aniversario de la desaparición y ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en agosto del 2010. Las víctimas eran en su mayoría originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, reconoció los esfuerzos y avances del Estado mexicano en la identificación de los migrantes desaparecidos, con importantes aportes de expertos de la sociedad civil y familiares de las víctimas.
Ver noticia completa