Aumenta pobreza laboral en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; habitantes no pueden adquirir canasta alimentaria
Por Redacción/Animal político
México ¿cómo vamos? señala que se deben simplificar los programas sociales para mejorar la eficiencia del gasto, invertir mejor y con ello aumentar la capacidad productiva del país.
Durante el primer trimestre de 2018, la proporción de personas en pobreza laboral en México aumentó 0.2% – respecto al mismo trimestre del año pasado – para quedar en 39.1% por ciento.
En términos del número de personas en esta condición, la cifra pasó de 47 millones 917 mil a 48 millones 639 mil personas en este tipo de pobreza. La diferencia es de 722 mil 250 personas, señala México ¿cómo vamos?
La pobreza laboral representa a la proporción de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de su hogar.
Las fuertes disparidades entre las zonas rurales y urbanas de México continúan: mientras en las zonas urbanas 34.8% de la población no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral de su hogar, esta proporción asciende a 52% en las zonas rurales. Sin embargo, la pobreza urbana se incrementó en 0.5 puntos porcentuales, mientras la rural disminuyó en 0.9 puntos en el último año.