Hombres armados matan a tres estudiantes de la UACM; la universidad pide no estigmatizarlos
Por Redacción/Animal Político
Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron agredidos con arma de fuego la noche del martes; tres de ellos murieron y el otro se encuentra hospitalizado.
Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron agredidos con arma de fuego la noche del pasado martes; tres de ellos murieron y el otro se encuentra hospitalizado.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que los hechos ocurrieron a las 11:30 de la noche en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las autoridades, los estudiantes se encontraban en la vía pública cuando tres sujetos se acercaron y comenzaron una discusión. A consecuencia de esta, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los universitarios.
En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.
En un boletín de la PGJCDMX se informó que no se tiene pista de los agresores. Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes informaron que se presentó al estudiante lesionado junto con un arma de fuego, una subametralladora, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Se investiga el homicidio de tres estudiantes universitarios <a href=”https://t.co/Mr57CHBmNr”>https://t.co/Mr57CHBmNr</a></p>— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href=”https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/981879236876230658?ref_src=twsrc%5Etfw”>5 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Los peritos en fotografía, criminalística, química y balística, recabaron los primeros indicios, y determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.
La noche del miércoles el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Rector de la casa de estudios, a quien garantizó que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.