GIEI ya había marcado el trasiego de drogas como línea de investigación para el caso Ayotzinapa, pero la PGR lo ignoró: padres de los 43
Por Redacción/ Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. “El trasiego de drogas es una línea de investigación que los expertos del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes) habían puesto sobre la mesa desde 2015. Lo más grave es que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha avanzado en ella, pese a que la tenían desde entonces”, expresó Mario César González, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tras la publicación del pasado jueves sobre la participación de narcotraficantes desde Estados Unidos para coordinar los hechos.
La revelación del jueves 12 de abril señaló que el ataque a los normalistas pudo haber estado coordinado por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos desde Estados Unidos, lo que apunta a que el tráfico de drogas desde Iguala a Chicago pudo ser la causa de la violencia contra los estudiantes.
De acuerdo con González, la publicación de la información evidencia que el grupo Guerreros Unidos “no sólo es municipal, sino estatal y hasta trasnacional, y sus jefes están en Estados Unidos”.
“Por eso la PGR no la investiga, porque por órdenes de Los Pinos no quiere decir la verdad”, aseguró González.