Exempleados denuncian violencia física y abuso sexual contra menores en albergue de Irapuato
Por Redacción/Animal Político
Voluntarios y exempleados presentaron al menos 5 denuncias en la Procuraduría estatal. Uno de los últimos casos de violencia fue el de un niño que resultó con fractura de cráneo.
Exempleados y voluntarios presentaron al menos cinco denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por violencia física y sexual en contra de menores en el interior de Albergue Infantil de Irapuato A.C., en Guanajuato.
La procuraduría inició una investigación través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) para deslindar responsabilidades, mientras que el DIF recogió a los menores que se encontraban en el albergue y los regresó a sus municipios de origen.
Voluntarias del Albergue Infantil de Irapuato A.C., quienes solicitaron el anonimato, relataron a Zona Franca que la última agresión física contra un menor fue una fractura de cráneo, golpes en la mandíbula y moretones en la cara presuntamente por una pelea con otro menor.
“He venido de voluntaria al albergue a traer comida, lonche para cuando se van a la escuela, ropita, esos niños los podemos amadrinar para que hagan la primera comunión, nos los prestan, los llevamos el fin de semana, en vacaciones, a una fiesta y fue así como nos enteramos de los abusos que hay de la parte de Iván (Armenta Guerra, coordinador educativo), abusos físicos, golpes, insultos y (abusos) sexuales, tocamientos” dijo la Voluntaria uno.