Una maestra de bachillerato es atacada sexualmente y asesinada; hallan su cuerpo entre matorrales en Puebla
Por Redacción/Sin Embargo
Puebla/Ciudad de México, (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La profesora de bachillerato Patricia Mora Herrera, fue atacada sexualmente y después asesinada en Zacapoaxtla, cuando regresaba de un curso de la Secretaría de Educación Pública impartido en Teziutlán.
Según la versión de su marido, alrededor de las nueve de la noche avisó que su curso había terminado y que se encontraba en camino a su casa en el rancho Toltepec, perteneciente a la demarcación de la Sierra Nororiental.
Su esposo, después de varias horas de esperarla, prefirió notificar a las autoridades locales. La Policía Municipal de Zacapoaxtla comenzó a hacer un peinado de la zona cercana a su casa y encontró a la mujer ya sin vida en un campo abierto que se encuentra detrás de su casa.
El cuerpo de la profesora de bachillerato presentaba señales de violencia sexual y fue levantado alrededor de las dos y media de la madrugada este sábado según se reportó a través de Grupo ACIR.
Esta es la lista de feminicidios en Puebla en lo que va del año:
89.- Claudia Olivares, Pantepec
El cuerpo de Claudia Olivares de 22 años de edad, fue encontrado el jueves 2 de noviembre sin vida en un acotamiento de la carretera estatal La Uno-Mecapalapa en el kilómetro 11+500 del municipio de Pantepec. El cuerpo presentaba un balazo en el rostro además de otros disparos más en el abdomen y la espalda.
Según los legistas, el cadáver presentó un balazo en el rostro, otro en el hombro izquierdo, uno más en el seno izquierdo, además de varios disparos más en el abdomen y espalda.
88.-Ana Luz N. Zihuateutla
El 26 de octubre, el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado en el paraje conocido como “La Garganta del Diablo” del municipio de Zihuateutla. El cuerpo estaba amordazado con cinta canela y cubierto con una bolsa.
87.-Mariana Fuentes Soto, Puebla
La joven fue asaltada la noche del primero de octubre, en la colonia Reforma Agua Azul, al sur de Puebla Capital. Sujetos que iban a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, registrado en el servicio ejecutivo UBER, bajaron y la intentaron asaltar. Al oponer resistencia, uno de los criminales le disparó. El cuerpo de la estudiante de la BUAP quedó sobre la calle.