Presuntos agraviados no reconocen a policías comunitarios acusados falsamente de secuestro
Por Redacción/Desinformémonos
Tlapa, Guerrero. Cuatro de las 39 personas que acusan a policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero, advierten que quienes se desempeñaban entonces como policías comunitarios: Bernardino García, Abad Francisco, Eleuterio García, Florentino García y Ángel García, todos de la comunidad Na Savi de El Paraíso y Benito Morales de Ayutla de los Libres, no son quienes los privaron de la libertad.
En el transcurso del careo realizado el pasado 7 de noviembre en el Juzgado Penal de Primera Instancia en Tlapa, Guerrero, los tres supuestos agraviados originarios de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Huamuxtitlán y uno de Tlatlauquitepec, aseguraron que es la primera vez que los han visto, “ellos no fueron, ellos no son”, afirmó uno de los agraviados.
En dicho careo los acusadores no ratificaron en totalidad su declaración. Si bien declararon que estuvieron retenidos en la Casa de Justicia de El Paraíso, en ningún momento señalaron a los policías comunitarios acusados -quienes obtuvieron su libertad bajo fianza-. Cabe mencionar que los agraviados tampoco refirieron a Arturo Campos, quien desde 2013 continúa preso en el penal de Ayutla de los Libres.