“¿Pagarías por verla?” Padres de joven reciben mensajes; Fiscalía de Puebla menospreció el caso
Por Redacción/Sin embargo
Los padres de la joven nahua de 15 años, Claudia Carolina Romero Acatécatl, quien desapareció el sábado 16 de septiembre en la zona exclusiva de Angelópolis, Puebla, recibieron un par de mensajes de amenaza. En uno les preguntan si “pagarían por ver a la joven”.
Claudia trabajaba como niñera de tiempo completo por 50 pesos diarios en el fraccionamiento Concepción de la Luz, de clase alta. El 16 de septiembre, la joven salió de su casa en la colonia El Molinito alrededor de las 15:30 horas para cobrar lo de su semana pero, según un comunicado difundido por El Frente Oriente, los guardias no la dejaron pasar. Su empleadora no “fue al banco” y no le dio lo que le debía. Allí se perdió su rastro.
Los padres de Carolina acudieron a la Fiscalía de Puebla para denunciar. No los recibieron y cuando lo hicieron, la autoridad no emitió ninguna Alerta Ámber y se perdió tiempo vital para la investigación. “Seguro está con el novio”, les dijeron.
En Puebla, en lo que va de 2017, se han registrado 86 feminicidios, de los cuales 67 siguen en la impunidad y sólo en 18 casos se ha detenido al responsable, de acuerdo con datos de misma Fiscalía estatal.
Por Karen Meza
Puebla/Ciudad de México, 4 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Los padres de la joven nahua de 15 años, Claudia Carolina Romero Acatécatl, quien desapareció el sábado 16 de septiembre en la zona exclusiva de Angelópolis, Puebla, recibieron un par de mensajes de amenaza en el que preguntan si “pagarían por ver a la joven”.
Lucía Acatécatl, madre de Carolina recordó que el principal sospechoso de la desaparición de su hija es su ex novio Pedro “N”, quien vive en San Martín Texmelucan. Reveló que hace unos días le enviaron un mensaje a través del Facebook de una de las hermanas de Carolina en el que le dijeron que “no pueden hacer nada” y que si “pagaría por verla”.
Este mensaje lo envió la hermana de Pedro, quien no contestó más datos sobre la adolescente de 15 años:
“Recibí un mensaje de la hermana de su ex novio (Pedro ‘N’). No me dice exactamente si la tiene pero me dicen que ‘no pueden hacer nada, que esa es su decisión’ y me confunde porque luego me dicen que ‘¿si lo pagaría?’ como por verla, yo lo quiero entender es como si fuera un secuestro”.
Pedro “N”, de 19 años, novio de la joven desde hace un año, contaba con antecedentes de violencia pero había obtenido permiso para visitar a la joven en su casa. “Sí era un poco violento, lo reconozco, sí era violento, pero ya había yo hablado con él para que cambiara porque si no ya no iba a querer que estuviera con mi hija, pero pasó”, dijo Eustaquia Acatécatl para e-Consulta.
Claudia trabajaba como niñera de tiempo completo por 50 pesos diarios en el fraccionamiento Concepción de la Luz, lugar conocido por ser la zona habitacional para la clase alta de la ciudad de Puebla.
El 16 de septiembre, la joven salió de su casa en la colonia El Molinito alrededor de las 15:30 horas para cobrar lo de su semana pero, según un comunicado difundido por El Frente Oriente, los guardias de la entrada no la dejaron pasar por ser menor de edad a pesar de estar trabajando allí durante un tiempo.
La menor viene de una familia sin recursos.
Al no regresar a casa, Eustaquia Lucía Acatécatl Xotlanihua, madre de la menor, salió a buscarla y durante su camino varios vecinos le confirmaron haber visto pasar a Claudia. Incluso en la caseta de vigilancia del fraccionamiento se le informó que la joven habló por teléfono con su jefa quien le dijo que no tenía dinero para pagarle porque no había ido al banco.
Parece ser que los últimos en ver a la adolescente fueron los guardias del fraccionamiento.
Ver nota completa