La PGJ-CdMx pide a Interpol emitir Ficha Roja contra skate por el feminicidio de su novia Victoria
Por Redacción/Sin embargo
Está acusado de matar a su novia, una joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado bajo el agua caliente de la ducha con signos de tortura; el skater declaró ante las autoridades que el día del asesinato de Victoria se encontraba en casa con su hijo de 8 años, y que tenía como testigo a un amigo. Después dijo públicamente que había acudido al ministerio público porque le habían pinchado las llantas de su auto. Luego huyó.
Ciudad de México, 19 de octubre (Infobae/SinEmbargo).- A Victoria Pamela Salinas Parra la asesinaron un día antes de cumplir 23 años, en un hotel de la Ciudad de México. La golpearon, le cortaron un seno, la laceraron y luego la dejaron bajo el agua caliente de la ducha.
El principal sospechoso de su asesinato es Mario Saenz, su novio, un conocido skater que está prófugo y que dejó a la joven en el cuarto de hotel que rentaron juntos, la madrugada del primero de septiembre.
El caso pasó desapercibido durante semanas. Pero tomó relevancia cuando las autoridades informaron que el conocido skater y empresario, dueños de las tiendas “Zarape”, estaría implicado en el asesinato de Victoria, quien murió de una herida punzocortante profunda en el cuello, de acuerdo con la necropsia.
Su cuerpo además presentaba severos signos de violencia: golpes, una herida en la quijada, un seno cortado y laceraciones. En sus uñas encontraron el ADN de Sáenz.
Empleados del hotel Novo Coapa, ubicado en Calzada del Hueso 636, en el sur de la capital, Victoria y su novio rentaron una habitación y pidieron comida y cervezas. Aproximadamente a las 5:30 de la madrugada, el skater salió del lugar en su automóvil, pero informó en la recepción que su novia permanecería en la habitación.
Al cumplirse el plazo para su salida, personal del hotel acudió al cuarto, tocó la puerta, pero nadie respondió. Entonces forzaron la entrada y en la regadera hallaron el cuerpo de Victoria, que llevaba aproximadamente 10 horas bajo el agua caliente de la ducha, según los informes forenses.
Victoria había avisado a sus padres, Consuelo Martínez Salas y Salvador San Pedro, que celebraría su cumpleaños con amigos y su novio, y que luego viajaría a Cocoyoc, un centro turístico en Morelos. Fue el último día que su familia supo de ella.
La Policía de Investigación de la Ciudad de México avisó a la familia de Victoria de su muerte, el 2 de septiembre, y al día siguiente velaron su cuerpo. Allí apareció Mario Sáenz, su novio, quien ese mismo día fue detenido y dejado en libertad.